Primeramente, agradezco al Vicariato Apostólico de Aguarico por permitirme continuar en la formación rumbo al sacerdocio, y a los formadores que continuamente nos enseñan el camino más acertado para así llegar a fortalecer la vocación.

El lugar de misión que el equipo pastoral del VAA me designó es la zona de Pompeya, en el cual se encentra a cargo el P. Pablo Arce, por lo cual en todo este tiempo de misiones me encontré bajo su tutela. Mis misiones comenzaron un 12 de enero del 2021 y culminaron el 12 de febrero del 2021, en todo el mes de misiones se pudo visitar las diferentes comunidades con las que cuentan la zona de Pompeya: Indillama, Providencia, puerto providencia, Santa Elena y Pompeya centro además de colaboré ayudando a la zona pastoral de Sachas.
Pude ayudar en muchas actividades como por ejemplo acolitar en las eucaristías tanto del centro como en las comunidades, de igual manera celebrando la palabra en quechua en alguna comunidad, compartir con las familias y los niños, ayudamos hacer el refuerzo a las comunidades que iban a recibir sacramentos en compañía de Erika Jaramillo una chica del grupo juvenil, pudimos limpiar la casa de misión en Pompeya, además en se tuvo una semana de lengua y cultura en el VAA, y otra semana de asamblea en la cual se trató el tema “fratelli tutti” la nueva encíclica del Papa Francisco. Ayudé un fin de semana a la convivencia con los chicos de segundo de confirmación. Los días que teníamos algún tiempo libre limpiamos la casa de los padres en Sachas, limpiar el jardín y regar las plantas, además pue compartir algunas tardes deporte en la comunidad natal del P. Pablo.
Las nuevas experiencias que obtenido observando, analizando y aprendiendo ha sido gracias a la oportunidad de hacer misiones en la zona del VAA, puede que las actividades sean pocas, pero para mí han sido muy enriquecedoras para mi formación como persona y mi fortalecimiento de la vocación a la que Dios me ha llamado, el servir y el acompañar al más necesitado, o como lo he mirado “alimento del espíritu del cristiano son el ser humilde en el servir de las misiones.
